NOTICIAS

Si quieres formar parte de la junta directiva de la AMPA , entra en la pestaña la junta ampa somos... y descarga la ficha.

martes, 26 de marzo de 2013

Así es el Kárate en el Vizarra




“Evitar los ambientes  tensos, sustituyéndolos por otros de cordialidad y afecto, es lo más importante para disfrutar plenamente del noble deporte.”

El Karate permiten al que lo practica no sólo un correcto desarrollo físico, sino también, y sin tener en cuenta la edad o el sexo del practicante, un mejor conocimiento de sí mismo, consiguiendo un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente, profundizando en el interior, activando valores como el sacrificio, la ayuda, la constancia, el respeto… que hoy día están olvidados o que, directamente, son ignorados.

El Karate, puede ser entendido como deporte, como defensa personal, como educación física, incluso como educador psíquico, pero sobre todo, según la actividad o deporte elegido, se convierte encamino de vida diferente al resto. La canalización de la agresividad por medio del esfuerzo y el autocontrol nos permitirá liberar tensiones acumuladas y nos predispone por medio de la relajación a dar un mayor rendimiento en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

No hay comentarios: